Subscribe:

viernes, 16 de septiembre de 2011

Haciendo estimulaciones magnéticas se obligaría al cerebro a decir la verdad



Teniendo esta ayuda del estimulante magnético para que el cerebro diga la verdad, ya nunca más se tendrían noticias de tortura o maltrato por no obtener la verdad de algunos sucesos, un estudio estonio indica que con estimulaciones magnéticas se podría obligar al cerebro a decir la verdad, lo que es corroborado por dos investigadores del país báltico.

Indican que para realizar este estudio, colocaron imanes en lugares especiales del cerebro obteniendo éxito, a la vez que aseguran que disminuían grandemente las posibilidades de que las personas evaluadas digan mentiras, cada vez que recibían los impulsos magnéticos en la parte de la corteza dorsolateral prefrontal (CDP).

Esta prueba se realizó en 16 voluntarios y determinaron que quienes tenían su CDP izquierdo estimulado, mintieron más seguido, pero quienes tenían el CDP derecho estimulado daban como resultado mayor probabilidad de decir la verdad.

Inga Karton y Talis Bachmann, los científicos, indican que a pesar que la muestra del estudio es pequeña a la vez afirman que: "el sentido del bien y el mal no sólo está basado en construcciones sociales como las creencias culturales o religiosas, sino más bien en nuestros mecanismos cerebrales".




A pesar de que esta muestra utilizada resulta difícilmente concluyente, los científicos indican que continuarán con el desarrollo de su investigación, porque así como que podía haber sido una útil herramienta para Bauer, también puede servir grandemente para interrogar a imputados y testigos reales en juicios.

También serviría en el uso doméstico, para obtener la verdad de esos esposos que aseguran tener trabajo o reuniones hasta altas horas de la noche.

1 comentario:

Juan dijo...

Si pues, así ya no habrán más infieles...

Publicar un comentario